10 ideas saludables pero divertidas, para mantener alejado a tus hijos de los dulces este Halloween.

Halloween es época de disfraces y de ¡dulceeeees! Esa es la creencia que hay en general, y hoy te invito a cambiarla, rompamos ese patrón netamente comercial y junto con todas las mamas de mi comunidad, vamos a evitar darle a nuestros hijos, el azúcar y colorantes que tienen esos dulces, que además de tóxicos para el organismo, ocasionando alergias, obesidad, enfermedades digestivas y enfermedades metabólicas a futuro. Y estoy segura no quieres eso para la salud de su hijo.

Al cambiar los dulces de Halloween por comida saludable le estas ofreciendo a tu hijo la oportunidad de crecer libre de más enfermedades.

Recuerda que la genética existe y no podemos hacer nada para liberarlos de los genes que le trasmitimos a nuestros hijos de alergia o riesgo cardiovascular, pero hoy en día se sabe de la EPIGENETICA, la cual nos dice que hay esperanza… Si bien esos genes están allí desde la concepción y la predisposición a ciertas enfermedades existentes, tu puedes encender o apagar esos genes, con el ambiente que le ofrezcas a tu hijo, con la alimentación, la armonía en el ambiente. Por eso es tan importante que te empoderes de la comida que vas a dar a tu hijo y si bien es cierto que son niños, también es cierto que ellos conocen lo que el adulto le ha mostrado y si en Halloween le  ofreces solo dulces eso será lo que comerá.

El azúcar es adictivo y hace que tu hijo cada vez quiera más.

Los colorantes que usan los dulces como la tartrazina por ejemplo que da el color amarillo a estos alimentos están considerados como pre-cancerígeno y  sé que estarás pensando ¿entonces que le doy?

Mi propuesta es cambiar estos dulces que son tan llamativos para los niños por los colores artificiales  y el azúcar, por colores naturales y azúcar natural, que le aporte vitaminas y minerales importantes para su desarrollo cognitivo o inteligencia y que ayude a su sistema inmune. Sobre que no tengas que preocuparte por cuantos coma…

En estos ejemplos sencillos y fáciles de hacer y que te ayudará ofrecerle a tus hijos y a cualquier que toque tu puerta una opción divertida, sana y aunque tenga un poco más de trabajo que solo comprar un paquete de dulces será una inversión de tiempo para cambiar patrones y que te ayudará criar un niño más consciente de su alimentación.

Crea un arcoíris en tu bandeja de dulce pensando en los nutrientes que aporta cada color en vez de darle con colores tóxicos para ellos… te invito a que mires el artículo sobre el arcoíris en el embarazo (igual aplica ti mamá y para tus hijo) .

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.