Utiliza mindfulness para que tu hijo coma
Los 5 sentidos son los primeros que entran en juego cuando nos sirven un plato de comida. Su olor, textura, presentación le dan señales a nuestros órganos sensitivos si ese alimento nos agrada o no, incluso antes de probarlo, y son éstos los que podemos utilizar a nuestro favor cuando un niño no come.
Cuando los sentidos reciben estos estímulos a la hora de comer, el cerebro y la amigdala se activan creando un informe detallado de ese primer contacto que tuvieron con ese alimento: “Nos regañaron”, “nos presionaron a comer”, “mamá dijo que no le gustaba”, “papá hizo mala cara al verlo”. Toda esa información la guarda tu hijo de manera inconsciente y puede afectar su decisión de comerlos o no.
Entonces, ¿Cómo podemos lograr que nuestro hijo acepte los alimentos utilizando los 5 sentidos y generar nuevos recuerdos más positivos?
Tacto: Combinar texturas, aguado con sólido, crujiente con suave, esto le permitirá a tu hijo tener opciones y explorar por las diferentes texturas.
Visión: Un plato colorido y que guarde las proporciones es un plato que los invita a comer y que les provoca hambre, abre su apetito.
Olfato: Conoce aquellos olores que le trae recuerdos positivos e intenta incluirlos en las preparaciones. Canela, vainilla o especias pueden activar sus recuerdos y provocar que vean la comida de una manera diferente.
Oído: Juega con tu hijo a triturar los alimentos con los dientes, esto activa el sentido de recompensa y se convierte en algo entretenido. Sin darse cuenta, ¡Ya está probado alimentos que antes evitaba!
Gusto: Combina los sabores. El dulce es el sabor más universalmente aceptado, trata te incluirlo de manera natural en tus preparaciones usando salsas agridulces, dátiles y otros ingredientes que te ayuden a endulzar un poco sin necesidad de azúcar.
Articulos relacionados
La grelina: Responsable del hambre de tu hijo
La grelina es la hormona del hambre, se produce principalmente en el estómago y cuando aparece
Tipos de hambre que puede tener tu hijo
A continuación te voy a contar sobre las características de estos tipos de hambre, léelos con
¿Por qué cambia el apetito de tu hijo al cumplir un año?
Justo antes que los niños cumplan un año comienzo a recibir muchas preguntas de las mamás, po
Deja una respuesta