No hay que negarlo, las abuelas solo tienen amor por sus nietos y siempre quieren lo mejor para ellos. Ellas nos transmiten muchas cosas importantes en nuestra maternidad, incluidas también algunas creencias que nos pueden complicar un poco la maternidad porque no sabemos a quién creerle, si los conocimientos de antaño o la pediatría actual.
“Hay que curarle la barriga a los niños antes de iniciar la alimentación complementario”
FALSO
El sistema digestivo de los bebés es aún inmaduro antes de los 6 meses, el estómago está preparado solo para la leche materna y la leche de fórmula. Si presentamos cualquier otro alimento, se pueden presentar algunas alteraciones digestivas. Conclusión: No es necesario “curar” el estómago del bebé.
“El huevo tibio es más nutritivo”
FALSO
El huevo tibio es muy peligroso para los niños pequeños, ya que puede tener Salmonela y producir una Salmonellosis que produce náuseas, vómitos, retorcijones, diarrea, fiebre y dolor de cabeza. Aunque antes se les daba mucho a los niños, estudios han demostrado su peligro por eso no debe darse.
-“Si no le doy azúcar, después va a sufrir del nivel de azúcar”
FALSO
El azúcar no es recomendable antes de los 2 años de edad, en un panorama ideal nunca deberíamos presentar azúcar industrializada. El azúcar de la fruta y el azúcar natural de los alimentos el cuerpo de tu hijo está recibiendo el azúcar que es capaz regular en la sangre.