Dr. Tati Pediatra

La grelina: Responsable del hambre de tu hijo

La grelina es la hormona del hambre, se produce principalmente en el estómago y cuando aparece en el organismo de tu hijo es lo que lo hace decir “Tengo hambre”. ¿Por qué es tan importante en la alimentación de tu hijo? Porque es lo que lo hace comer en primer lugar.

 

Las rutinas y los horarios fijos establecidos son fundamentales para que el cuerpo produzca esta hormona porque éste se acostumbra y aprende cuándo es la hora de comer así que unos minutos antes inicia la secreción de Grelina para avisarle a todos los órganos que es momento de buscar comida.

 

Otro factor que provoca la secreción de la hormona es la contracción del estómago, que solo puede hacerse cuando está vacío. Un estómago vacío produce Grelina pero si le das a tu hijo meriendas de ultraprocesados o teteros cargados de cereales con azúcar lo único que le das son las suficientes calorías para que se mueva pero no se nutre, y por lo tanto tampoco siente hambre.

Conclusión, algo de cierto tiene ese dicho que dice “Déjelo que aguante hambre”, no se trata de dejarlos aguantar hambre porque sí, pero sí permitirles conocer la sensación y el cuerpo haga lo suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency