Dr. Tati Pediatra

Medicina HomepaticaCausas de la dermatitis en niño (Medicina funcional)

Causas de la dermatitis en niño (Medicina funcional)

La dermatitis es una condición de la piel que, gracias al enfoque holístico, me permite ver mucho más de lo que nos imaginamos. Cuando se presenta esae tipo de enfermedad hay que mirar no solo el estado de la piel, en ese momento la medicina funcional y medicina china me permiten analizar con mayor profundidad al niño, su parte emocional y física, el ambiente socioemocional y su sistema de vida.

 

Cuando se presenta la dermatitis por lo general no viene sola. En algunos casos se presenta también estreñimiento y sudoración excesiva, y aunque parezca que son síntomas totalmente diferentes y no vinculados, la realidad es que sí lo están.

 

Así realizo un enfoque holístico partiendo de un solo síntoma:

  • Desde medicina funcional empezamos a examinar el estreñimiento pues muchas veces está relacionado con la microbiota del colón.
  • Desde la medicina china el pulmón es quien controla la piel y esto nos dice mucho. El compañero del pulmón es el intestino grueso (Relacionado con la microbiota) y las emociones que maneja es son la tristeza, angustia o preocupaciones
  • El pulmón también controla el cabello, un cabello delgado, quebradizo y sin vida nos indica que el pulmón está hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency