Dr. Tati Pediatra

¿Por qué cambia el apetito de tu hijo al cumplir un año?

Justo antes que los niños cumplan un año comienzo a recibir muchas preguntas de las mamás, por lo general dicen “Comía tan bien y de repente dejo de comer”, lo que puede producir mucha ansiedad, frustración y preocupación porque es difícil entender qué pudo haber cambiado. Bueno, te quiero contar algo… ¡Es normal! ¡Y más común de lo que crees!

En realidad hay una razón física del por qué ocurre: El ritmo de crecimiento se desacelera. El niño de los 0 a los 12 meses usa el 35% de las calorías en crecer, después del año solo necesita el 3% para crecer, todo lo demás se va para el cerebro.

¿Recuperan el apetito? No de la misma forma. Solo se aumenta en un 1% cuando llega a la adolescencia. Todo lo demás se utiliza en desarrollar su cerebro, su sistema inmune y todos los demás sistemas del cuerpo, por lo que el peso y la talla, aunque importante, pasan a un segundo plano.

 

¿No me crees? Mira la ropa de tu bebé de 0 a 3 meses y de 3 meses a 9 meses, la diferencia en centímetros es bastante grande, pero si ves la diferencia en la ropa de 2 a 4 años, ya no es tanto. Los fabricantes de ropa lo saben y ahora tú también.

Entonces, ¿Qué puedes hacer? Mantén la calma, no dejes de presentar los alimentos, fortalece las rutinas y no dejes que esta etapa se convierta en hábito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency