Dr. Tati Pediatra

3 mitos de las abuelas: ¿Verdadero o falso?

No hay que negarlo, las abuelas solo tienen amor por sus nietos y siempre quieren lo mejor para ellos. Ellas nos transmiten muchas cosas importantes en nuestra maternidad, incluidas también algunas creencias que nos pueden complicar un poco la maternidad porque no sabemos a quién creerle, si los conocimientos de antaño o la pediatría actual.

“Hay que curarle la barriga a los niños antes de iniciar la alimentación complementario”

FALSO

El sistema digestivo de los bebés es aún inmaduro antes de los 6 meses, el estómago está preparado solo para la leche materna y la leche de fórmula. Si presentamos cualquier otro alimento, se pueden presentar algunas alteraciones digestivas. Conclusión: No es necesario “curar” el estómago del bebé.

“El huevo tibio es más nutritivo”

FALSO

El huevo tibio es muy peligroso para los niños pequeños, ya que puede tener Salmonela y producir una Salmonellosis que produce náuseas, vómitos, retorcijones, diarrea, fiebre y dolor de cabeza. Aunque antes se les daba mucho a los niños, estudios han demostrado su peligro por eso no debe darse.

-“Si no le doy azúcar, después va a sufrir del nivel de azúcar”

FALSO

El azúcar no es recomendable antes de los 2 años de edad, en un panorama ideal nunca deberíamos presentar azúcar industrializada. El azúcar de la fruta y el azúcar natural de los alimentos el cuerpo de tu hijo está recibiendo el azúcar que es capaz regular en la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency